SERVICIOS Y BENEFICIOS

El servicio profesional, pero sobre todo la eficiencia de los Abogados y Peritos especializados como parte integrante de los recursos propios, constituyen resultados exitosos en la defensa de nuestros clientes afiliados, ya que no podemos ofrecer otra respuesta a la confianza depositada en PROMEINT.

- Atención y servicio profesional para su tranquilidad.
- Cobertura en toda la república Mexicana.
- Oportunidad en la asistencia, asesoría y orientación solicitada.
- Respaldo para el pago sin límite de Cauciones y Prima de Fianzas a favor de la libertad inmediata.
- Servicios de abogados profesionales ilimitados, Peritos en medicina legal y anatomopatológos.
- Comunicación constante y precisa con nuestros clientes afiliados.


CONDICIONES GENERALES

DEFENSA LEGAL EN RESPONSABILIDAD PROFESIONAL MÉDICA

A continuación se menciona las condiciones y términos en que PROMEINT realizará la prestación de servicios jurídicos profesionales a sus clientes afiliados en el territorio nacional, en la posible responsabilidad penal y/o civil, derivada de actos y omisiones en el ejercicio de la profesión médica, odontológica, enfermería, química, laboratorista y veterinaria.

Si es el caso, PROMEINT, por conducto de sus abogados realizará todas las gestiones e interpondrá todos los recursos legales ante las autoridades pertinentes para establecer la defensa de sus clientes afiliados respecto a actos de la naturaleza mencionada.

La prestación de estos servicios se dará en toda la República Mexicana durante la vigencia del contrato, mismo que podrá ser renovado anualmente en forma automática al vencimiento, de conformidad de las partes.

Se entenderá por cliente afiliado al titular del contrato de servicios jurídicos profesionales, cuyo nombre aparece en el certificado de afiliación emitido por la compañía.


OBLIGACIONES DE LA COMPAÑÍA

La compañía se obliga, durante la vigencia de su contrato, a proporcionar al cliente afiliado los servicios de abogados cuando éste incurra o se vea involucrado en conflictos de responsabilidad penal y/o civil derivada del ejercicio de su profesión, tales como:

a) Lesiones
b) Homicidio
c) Daño en propiedad ajena
d) Responsabilidad Profesional

La compañía garantiza la presencia de por lo menos uno de sus abogados para la defensa y/o asesoría del cliente afiliado, desde el momento en que este ponga en conocimiento a la compañía hasta que se dicte sentencia definitiva en cualquier proceso judicial en materia de responsabilidad penal y/o civil derivada del ejercicio de su profesión médica.

La compañía se abocará a obtener la libertad del cliente afiliado, pagando el importe de la caución o prima de la fianza sin límite, ante la autoridad pertinente.

La compañía solventará todos los gastos originados por la defensa del cliente afiliado, así como los peritajes y/o amparos que fueran necesarios, sólo en relación con la responsabilidad jurídica materia del contrato que se desprende del ejercicio de la profesión del cliente afiliado.


OBLIGACIONES DEL CLIENTE AFILIADO

El cliente afiliado se obliga a Comunicar a la compañía, tan pronto tenga conocimiento de cualquier información relacionada con un probable conflicto legal que se desprenda de su ejercicio profesional, al amparo del contrato celebrado por las partes.

En caso de que el cliente afiliado conozca que existe una denuncia o demanda en su contra, en cualquier entidad de la República Mexicana, deberá reportarlo obligatoriamente a la empresa.

El cliente afiliado, en el momento que sea atendido, se obliga a presentar comprobante que acredite su afiliación; en caso contrario, el abogado tendrá la facultad para solicitar sea garantizado el pago del servicio y la compañía se reserva el derecho de su atención a su problema jurídico.

En cuanto la autoridad respectiva realice la devolución a nuestro cliente afiliado del importe de la caución depositada por PROMEINT, el cliente afiliado se obliga a reintegrarlo a la compañía.


OBLIGACIONES DE PAGO

El importe de la afiliación deberá ser pagado en el momento de la celebración del contrato.

Cesación de los efectos del contrato por falta de pago, si no hubiera sido pagado el total del importe del contrato dentro de los 30 días naturales a la fecha de la celebración del mismo, los efectos de éste cesarán automáticamente en el último día de éste plazo.

EXCLUSIONES

La Empresa en ningún caso otorgará garantías o pagos por reparación del daño y obligaciones personales o multas, que le sean impuestas al cliente afiliado por alguna autoridad.

La Empresa queda exenta de toda responsabilidad en los casos en que el cliente afiliado incurra en responsabilidad penal o civil por acciones dolosas o intencionales.

La Empresa queda exenta del pago de indemnizaciones por daños y perjuicios causados por el cliente afiliado.

La Empresa queda eximida de las obligaciones que ampara el contrato cuando el cliente afiliado no acredite que cuenta con su cédula profesional debidamente registrada. ( Que lo acredite para ejercer la profesión médica.)