PROMEINT es una organización legalmente constituida de acuerdo a las leyes mexicanas, que tiene como principio cubrir un objeto social a través de su infraestructura y recursos propios como son: La barra de abogados altamente especializados en atender controversias médico-legales en el ámbito penal, civil y administrativo; además del personal capacitado en cada una de las áreas para ofrecer de manera oportuna y eficiente la defensa jurídica a todos los profesionales de la medicina.

Todo bajo un contexto de mejora continua en el servicio a nuestros clientes, así como el respaldo de 20 años de experiencia en litigios en este tipo de controversias, además el profesionalismo y vocación de nuestros abogados, para brindar a nuestros clientes afiliados un servicio integral, buscando ganarnos su confianza y preferencia.

PROMEINT en su trayectoria ha realizado conferencias en temas médico-legales en instituciones públicas y privadas como son: I.M.S.S., I.S.S.S.T.E., Cruz Roja, I.S.E.M., D.I.F. y algunas Universidades, con el propósito de orientar e informar a nuestros clientes afiliados de los riesgos en función de la profesión médica.

La Cobertura de PROMEINT es en todo el Territorio Nacional y cuenta actualmente con oficinas en las entidades de: Ciudad de México, Naucalpan México, Morelos, Orizaba Ver., Xalapa Ver., Veracruz, Ver., y otras en desarrollo; SIENDO NUESTRO COMPROMISO LA TRANQUILIDAD DE NUESTROS CLIENTES.


NUESTRA MISIÓN

Es brindar al profesional de la salud la defensa jurídica derivada del ejercicio de su profesión, ya sea privada o institucional, cuando sean involucrados en conflictos de carácter penal o civil; estamos orientados a proteger eficazmente su libertad, reputación profesional y su patrimonio, para su tranquilidad y el bienestar de los suyos.

ENTORNO MÉDICO LEGAL

Es de todos conocida la nobleza de la profesión del médico por sus conocimientos científicos, principios éticos y valores humanos aplicados en beneficio de la sociedad. Sin embargo, en la actualidad, los profesionales de la medicina han sido involucrados en Conflictos o Demandas de carácter legal argumentadas por Negligencia, Impericia, Desacuerdo en la Atención y Trato Brindado por el Médico, o por cualquier otro motivo.

Resulta absurdo que el profesional de la medicina ejerza su actividad con la angustia e incertidumbre de que en cualquier momento puede ser demandado legalmente al ejercer su profesión y someterse a vivir experiencias desagradables, en virtud de que no es su especialidad ni prioridad conocer detalladamente al ámbito jurídico.